CE3PCG - Chilean Pacific DX Group
Field Day CPDXG

Le agradecemos a las 46 estaciones que nos apoyaron y contactaron en la actividad de lanzamiento del Concurso Bicentenario de Chile. El registro de comunicados lo pueden verificar en la seccion Log Search de este sitio web.

73's, CPDXG

 

 

 
Diexismo

Diexismo es la afición de escuchar emisoras de radio lejanas o exóticas. El nombre proviene de las siglas DX, donde la D significa distancia y la X, incognita. El radioyente es el diexista.

En el caso de tratarse de radioaficionados se entenderá que la comunicación se establece entre puntos geográficamente alejados. Cuando un radioaficionado transmite las palabras "CQ DX, CQ DX, CQ DX...", es que está buscando un contacto lejano y para colaborar, las emisoras cercanas deben abstenerse de contestar la llamada. En algunos países, los radioaficionados suelen llamar a los diexistas (DXers), "currullas" u "orejas".

El DX se puede practicar en todas las bandas de frecuencia y clases de emisión. Los modos más usados por los radioaficionados son CW y Banda Lateral Unica (B.L.U.).

Leer más...
 
Hora Mundial

 
CE3PCG

Con fecha 03 de Junio de 2010, el Círculo de DX Pacifico Chileno obtiene su Señal Distintiva CE3PCG. Esperamos hacer muchos DX.

 
INSTITUCION

El Grupo de DX Pacifico Chileno (Chilean Pacific DX Group) es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es promover el Diexismo y la participación de sus miembros tanto en concursos nacionales como internacionales en las bandas de HF. Así mismo, organizar activaciones y expediciones cuya finalidad es colaborar con en la obtención de distintos diplomas que entregan las distintas organizaciones de radioaficionados.

 

El Grupo de DX Pacifico Chileno nace de la idea de un grupo de radioaficionados interesados fundamentalmente en la experimentación, conocimiento y diexismo. Otros objetivos de nuestra institución son el fomentar, practicar y desarrollar las radiocomunicaciones, fomentar la amistad y unidad entre sus socios.

 

En presencia del Ministro de Fé Sr. Luis Astudillo, en representación de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de La Reina, y una convocatoria de 23 socios, el 08 de Mayo de 2010 se aprueba la constitución del Grupo y se elige el primer directorio provisorio quedando de la siguiente forma:

 

Directores Titulares

 

  • Presidente: Sr. Marco Molina (CE3MMT)
  • Vice-Presidente: Sr. Francisco Vega (CA3SBB)
  • Secretario: Sr. Rodrigo Muñoz (CA3OEV)
  • Director: Sr. Marco Beltrami (CE3EKW)
  • Director: Sr. Eduardo Monsalve (CE3SBK)

 

Directores Suplentes

 

  • Presidente: Sr. Luis Molina (CA3LMA)
  • Vicepresidente: Sr. Esteban Asenjo (XQ7UP)
  • Secretario: Sr. Carlos Gonzalez (CE3TMK)
  • Director: Sr. Pablo Estay (CE3TKV)
  • Director: Sr. Cristian Mardones (CE6UZL)

 

El día 11 de Mayo se obtiene la Personalidad Jurídica con lo cual queda constituida legalmente el "Circulo de DX Pacifico Chileno".

 

 
« InicioPrev11121314PróximoFin »

Página 14 de 14

Buscar

También estamos en

Propagación

Anuncios