IARU-R2 Award

 

1. La Unión Internacional de Radio aficionados Región 2 IARU-R2 otorgará el DIPLOMA IARU-R2 a los radioaficionados y radioescuchas (SWL) que acrediten haber hecho contacto con 20 países o entidades reconocidas en la Región 2 IARU, correspondiente a la R2 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ITU.

 

2. Serán validos los contactos realizados a partir del 16 de abril de 1964, fecha en que fue fundada la IARU-R2.

 

3. La solicitud deberá presentarse en el formulario que la IARU-R2 provee de manera gratuita.

 

4. La solicitud deberá contener el detalle de las comunicaciones efectuadas, presentados en orden alfabético por países o entidades, indicando que se poseen las QSLs que confirman los contactos.

 

5. La solicitud deberá presentarse junto con una certificación de la persona autorizada de la Sociedad Miembro de la IARU de su país (ej. Persona autorizada para validar tarjetas del DXCC o WAC, o el administrador de los diplomas de su país) de haber tenido a la vista las QSLs en posesión del solicitante. Si esto no fuera posible, se deberá remitir fotocopia (anverso y reverso) de los originales de las QSLs, autenticadas por el solicitante y por un socio de la Sociedad Miembro de la IARU. Si el solicitante lo desea, podrá remitir las QSLs originales, en cuyo caso no se requiere de las certificaciones. Tus tarjetas QSL regresarán con el diploma.

 

6. La IARU R2, a través de su Award Manager podrá requerir la presentación de una, varias o todas las tarjetas QSL incluidas en la solicitud.

 

7. No se aceptan QSLs electrónicas.

 

8. El diploma tiene un costo de US$10 en efectivo o 10 IRCs VALIDOS por cada modo independientemente del costo de los IRCs. Tu puedes elegir que enviar. No se aceptan cheques personales. Este costo incluye el envío del diploma y tus QSLs, si fuera el caso, y el sobre en el que lo lleva.

 

9. Los países o entidades de la R2 son: Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos (Incluyendo Alaska), Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcos y Caicos, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

10. El diploma podrá ser solicitado por contactos hechos en los siguientes modos: MIXTO, FONIA, CW, DIGIMODOS o SATELITE.

 

11. BANDAS: Serán válidos los contactos realizados en las bandas de 160, 80, 40, 30, 20, 17, 15, 12, 10 y 6 metros individual o multi - banda.

 

12. Sólo serán válidos los contactos realizados desde el mismo país, utilizando cualquier indicativo oficial que pertenezca al solicitante (incluyendo licencias especiales para concursos o eventos). No se aceptarán contactos en modo y/o banda cruzada, excepto para el modo Satélite.

 

Las consultas relacionadas con estos diplomas puede efectuarse por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

La solicitud del diploma debe de enviarse a:

 

Radio Club Venezolano
Award Manager IARU R2
P. O. 20285 Caracas 1020-A
Venezuela

 

El tiempo estimado para tener de regreso este diploma es de 4 meses.

La última version de este diploma y su formato están siempre disponibles en: www.iaru-r2.org

 

Ver Formulario de Solicitud de Diploma

 

 

Buscar

También estamos en

Propagación

Anuncios